ESTUDIOS SEFARADÍES EN CHILE



1.- ¿Qué somos?:

Una entidad independiente formada por personas naturales, cuyos objetivos son mantener los lazos del judaísmo con España por medio de múltiples actividades, que a su vez nos relacionan con diversas instituciones culturales afines a nuestros objetivos.

  2.- ¿Qué hemos hecho?

De nuestra inspiración han surgido el Seminario Permanente de Estudios Sefaradíes en el Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile; el Instituto de Estudios Sefaradíes en la Comunidad Israelita Sefaradí de Chile (Coro Polifónico, Biblioteca, Museo); y el Centro de Estudios Judeoespañoles con el Museo Judío a Cielo Abierto de Valparaíso.

 3.- ¿Qué ofrecemos?

Nuestros asociados pueden participar en todas las actividades culturales, sociales y recreacionales que se organizan, como cursos, conferencias, conciertos, exposiciones, reuniones de solidaridad, viajes y paseos; acceder a nuestros museos, biblioteca y librería; y en fin, beneficiarse de todos los contactos que mantenemos con diferentes entidades.

 4.- ¿Cómo nos comunicamos?

Personalmente, que es el medio más eficaz, y por medio de un boletín informativo que emitimos periódicamente por correo electrónico.

 5.- ¿Cómo nos financiamos?

Con mucho esfuerzo e imaginación y, hasta el momento, con el aporte económico personal de nuestros directores y otras colaboraciones eventuales.

 6.- ¿Qué se programa?

-Reforzar los programas destinados al rescate de la presencia judía en Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad, y a la obra de Manuel de Lima, judío fundador de la Masonería en Chile. – Consolidar la instalación del Museo Judío de Santiago en la nueva sede del Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile. – Continuar los Cursos de Hebreo para Principiantes en marzo próximo. – Celebrar el Año de Maimónides.

 7.- ¿Cómo tomar contacto?

Comunicandose directamente a nuestras direcciones señaladas bajo el título.

LOS ESTUDIOS SEFARADÍES EN CHILE
Centro de Estudios Judeoespañoles y Museo Judío de Valparaíso
Pers. Jurídica Ley 19.418 RUT 75.952.700-3
Dirección postal: Luis Zegers 940 Las Condes
Teléfonos: 3251599 (22 a 24 horas) 092365685 (todo el día)
Correo electrónico:estudios.sefaradies@gmail.com (nuevo)


             https://web.archive.org/web/20231005025426/https://sefard.tripod.com/

_______________________________________SoySefardi.org /    Facebook /    Twitter /   YouTube Canal  / Web SoySefardi.org  /    Buscador Web /    Email_______________________________________