QUIENES SON LOS “ANUSIM, CONVERSOS, CHUETAS OR XUETAS, MARRANOS & CRYPTO JUDIOS”?

Anusim:
Los judíos que se vieron obligados a aceptar la religión católica en el momento de su expulsión de España (1492), pero que secretamente observó el principal de su fe: el mismo que en maranos. También se aplica a sus descendientes.

Conversos:
Un judío que se retractó públicamente la fe judía y adoptó el cristianismo bajo la presión de la Inquisición Española

Xuetas o Chuetas:
Eran un grupo social en la isla de Mallorca, los descendientes de los Judíos mallorquines que convierte al cristianismo o se vieron obligados a conservar su religión oculta.

Marranos:
El término marrano se deriva del árabe مُحَرّمٌ muḥarram; significa "prohibido, anatematizar".  Marrano en siglo 15 y primera española significa "cerdo", de los rituales prohibición de comer carne de cerdo, practicada por los judíos. Los judíos españoles o portugueses que se habían convertido al cristianismo durante los finales de la Edad Media, generalmente bajo amenaza de muerte o de la persecución, sigue para que se adhieran al Judaísmo en secreto.

Cripto Judíos:
Los judíos obligados a adoptar otras religiones y filosofías políticas, manteniendo las prácticas judías. Crypto-Judios datan de antes de la Inquisición, como los judíos fueron obligados por el Al-Mohavid invasiones de España a convertirse en musulmanes, que, poco a poco creando Crypto-Judios huyeron a barrios cristianos para protección de los musulmanes (véase Historia de Roth de los judíos).


Fuente: http://www.avotsefarad.net/


_______________________________________SoySefardi.org /    Facebook /    Twitter /   YouTube Canal  / Web SoySefardi.org  /    Buscador Web /    Email_______________________________________