RECONECTAR.co (beta)


VISIÓN GENERAL

Reconectar es para el retorno de España y Portugal.
Este proyecto tiene por objeto facilitar la reconexión de los descendientes de las comunidades judías de España y Portugal con el pueblo judío.

HISTORIA

Alrededor de la primera parte del último milenio, casi el 90% de los judíos del mundo vivían en la Península Ibérica, una comunidad que incluía a algunas de las más grandes figuras rabínicas de la historia judía moderna. Como resultado de las conversiones forzadas, expulsiones y persecuciones de la Inquisición, muchos cientos de miles de Judíos fueron desarraigados brutalmente a la fuerza de su pueblo, donde muchos de ellos escaparon a las Américas.

Estos Bnei Anusim, (literalmente, "Los niños [Judíos] obligados [convertidos] [por] España” son los descendientes actuales de los Judíos que fueron convertidos por la fuerza a partir del siglo 14. Después de la forzada u obligada conversión de sus antepasados Sefardí Judíos, este grupo de descendientes de Judíos de España y Portugal se mantuvo desde entonces como criptojudíos (Judíos en secreto). Tenían que permanecer en secreto debido a la presencia de una “gestapo” precedente de la Inquisición, que continuarían atentos a todas las facetas de la vida de los Bnei Anusim y su secreto de 'judaización', que con frecuencia resultaba en una tortura indescriptible con la posibilidad de ser quemado vivo en la hoguera, a veces junto con otros miembros de la familia.

Debido a la casi imposibilidad de escape o de tomar un vuelo, los Bnei Ansuim no habían sido capaz de volver a la fe judía en los últimos cinco siglos, aunque cada vez más en los tiempos modernos, han comenzado a emerger públicamente, especialmente en las últimas dos décadas. Muchos notablemente todavía se adhieren a las costumbres judías y tradiciones que habían sido conservadas como tradiciones familiares, a menudo en secreto, como encender las velas de Shabat, no comer pan alrededor de Pesaj y no mezclar carne y leche, para dar sólo tres de muchos ejemplos.

La tecnología de hoy y sus avances, sobre todo, de Internet, de genealogía y de ADN han generado enorme interés en el descubrimiento de las raíces judías. Muchos están llevando a cabo simples búsquedas de Google que demuestran que sus costumbres familiares son indicativos definitivos de los lazos judíos.

Miles están descubriendo sus raíces judías todo el tiempo y les gustaría volver a reconectarse con el pueblo judío.

NUESTRA MISIÓN

La misión de reconectar es ayudar y asistir a los que desean volver a conectarse, darles las herramientas personalizadas, hacerlo de acuerdo con sus peticiones y necesidades individuales.

También le damos a las organizaciones, las comunidades y a los individuos, la oportunidad de asistir en esta reconexión de inmenso retraso.

Aquellos que deseen volver a conectarse se les proporcionará información y apoyo. El registro en el sitio web es un acto simbólico y no constituye ningún tipo de reconocimiento formal por parte de cualquier gobierno, instituciones organizadas judías o tribunales rabínicos.

ACERCA DEL PRESIDENTE DE RECONECTAR

Ashley Perry (Pérez) es parte la comunidad judía española y portuguesa (sefardí), e hizo aliá (emigró) a Israel en 2001.

Fue asesor del ministro israelí de Asuntos Exteriores y viceprimer ministro desde abril de 2009 hasta mayo de 2015.

También trabajó con los Ministros en Israel de Turismo, Infraestructura Nacional, Agua, Agricultura, Seguridad Interna, Absorción de Inmigrantes y los Viceministros del Interior y de Relaciones Exteriores, así como con el Presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset y en la oficina del Primer Ministro.

También ha trabajado como asesor y consultor estratégico de relaciones públicas para muchas organizaciones y empresas israelíes, judías e internacionales en una serie de áreas.

Tiene un Honores BA en Historia de la Universidad College de Londres (Reino Unido) y una maestría en Gobierno de la IDC Herzliya (Israel).


También es Director General de la Knesset Caucus oficial para la reconexión con los descendientes de Comunidades Judías de España y Portugal.  



Fuente: http://reconectar.co/spa 


_______________________________________SoySefardi.org /    Facebook /    Twitter /   YouTube Canal  / Web SoySefardi.org  /    Buscador Web /    Email_______________________________________