El Instituto de Estudios Sefardíes y de Anusim (ISAS, por sus siglas en inglés)



El Instituto de Estudios Sefardíes y de Anusim (ISAS, por sus siglas en inglés), establecido en  el “Netanya Academic College” de Israel, se creó como una respuesta al extraordinario despertar y retorno a su herencia judía de los descendientes de los Anusim, aquellos a quienes forzaron a convertirse al cristianismo en la España y Portugal medievales.

El ISAS promueve la investigación sobre el desarrollo histórico y contemporáneo de los criptojudíos de origen ibérico, como así también sobre grupos tales como los Mashadis de irán. Ofrecemos seminarios, cursos y conferencias con el objeto de educar y concientizar al público respecto a este fenómeno y a sus ramificaciones contemporáneas en Israel y alrededor del mundo. Asimismo, brindamos soporte, por medio de investigaciones genealógicas, a quienes desean verificar el origen judío de sus antepasados. También ofrecemos asesoramiento a los descendientes de los Anusim (Bnei Anousim) sobre como reconectarse con su herencia ancestral.


Por favor, explore nuestro sitio web para conocer nuestra biblioteca, nuestra unidad de genealogía y todas las otras actividades del instituto. Si se registra en nuestra lista de correo (detallada más abajo) podrá recibir más información sobre nosotros y sobre los próximos eventos que tendrán lugar.

La biblioteca del ISAS
El ISAS dispone de una colección única de más de 2.500 libros, periódicos, revistas y archivos. La colección ha sido denominada en honor al  ya fallecido Leslie Mound y a Gloria Mound, fundadora de la Casa Shalom. En 2011, Gloria Mound donó la Biblioteca al “Netanya Academic College”. La biblioteca fue trasladada de Gan Yavneh, gracias a la ayuda financiera de Ana y Elie Shalit, ya fallecido también y del “Davis Family Charitale Foundation” (R.U.)

La colección de nuestra biblioteca consta de una gran variedad de materiales, incluyendo trabajos académicos sobre criptojudaísmo, identidad e historia sefardí  e historia de los Anusim. Asimismo incluye grabaciones, documentales, biografías y obras de ficción histórica sobre los Anusim. Disponemos de registros de las inquisiciones española, portuguesa e italiana. Nuestra colección pone especial énfasis en las comunidades de España, Islas Baleares, Portugal, Italia, el Imperio Otomano, Gran Bretaña, EE.UU. y en la comunidad de los criptojudíos Mashadi de Irán.

Si usted tiene interés en una visita individual o grupal a la biblioteca, por favor contáctese con: salomonb@netanya.ac.il


Fuente: http://sefardi-anousim.org.il/es/      (este dominio fue el original no esta vigente)
             https://www.facebook.com/ISAS2022/      (esta pagina de Facebook esta en funcionamiento)



_______________________________________SoySefardi.org /    Facebook /    Twitter /   YouTube Canal  / Web SoySefardi.org  /    Buscador Web /    Email_______________________________________