Halaja of the Day (www.halakhaoftheday.org / www.halaja.org)

El Rabino Bittón escribe desde hace 5 años “Halakha of the Day” en ingles, un email diario sobre Torá, pensamiento judío y particularmente sobre la historia de los rabinos Sefaradíes. Halakha of the Day en Ingles tiene 8000 suscriptores en todo el mundo. Ver sitio: www.halakhaoftheday.org En 2014 el rabino Bittón comenzó a escribir Halajá of the Day en español (www. halaja.org), que hoy llega a más de 40,000 suscritores en el mundo judío de habla hispana. 

Su último libro es AWESOME CREATION (inglés) , un análisis riguroso y muy original de los tres primeros versículos del Génesis, basado en la comprensión de que “la Torá y el mundo físico son en realidad dos libros escritos por el mismo Autor “.

Nacido en Argentina, el rabino Yosef Bittón, ex Gran Rabino de Uruguay, es conocido como uno de los principales exponentes rabínicos en el mundo Sefaradí. Aparte de su Ordenación Rabínica de parte del Gran Rabinato de Israel y su ordenación como Dayan de parte del Rabino Obadiá Yosef, el rabino Bitton realizó estudios académicos en la Yeshiva University así como también en la universidad de Ben Gurión, en Bar-Ilan y en el departamento doctoral de la Universidad de Emory en Atlanta, GA. Ha sido rabino comunitario y líder religioso durante más de 25 años en Buenos Aires, Montevideo y actualmente en Nueva York, donde es el rabino de la congregación Ohel David UShlomo en Manhattan Beach, Brooklyn.




Fuente: http://halaja.org



_______________________________________SoySefardi.org /    Facebook /    Twitter /   YouTube Canal  / Web SoySefardi.org  /    Buscador Web /    Email_______________________________________