-RECETA DE COCINA SEFARDI- Huevos haminados, receta sefardí paso a paso




Escrito el 27/01/2014 por Concha Bernad escrito en Cocina Sefardí , Huevos , Recetas.El articulo original se encuentra la siguiente excelente web de cosina: http://www.cocinayaficiones.com/


ELABORACION:Preparación clásica:
huevos haminados 41Preparación a mi estilo:

La textura del los huevos haminados es increíble, son como un huevo poche pero cien veces más cremoso y delicado, son deliciosos, sólo tienes que ponerles un poco de sal y ya están listos. Te van a encantar.
Todas las recetas que he visto siguen el mismo proceso pero a mí me encantan los huevos cocidos sin llegar a estar duros, que tengan un punto cremoso por lo que después de 12 horas en el horno y sin cocerlos antes los 15 minutos de rigor, los he sacado y para mí gusto han quedado perfectos. Mucho mejor que duros del todo. Pero eso dependerá de lo que quieras hacer con ellos, de tu gusto y si quieres ser ortodoxa en su elaboración y seguir las reglas.
Estos huevos se cocinan con pieles de cebolla y granos de café, el sabor y el color se filtra por los poros del huevo y le dan ese toque único y  especial
Me gusta muchísimo la cocina sefardí y aunque está muy unida a nuestra vida cotidiana y es la cocina de nuestros antepasados siempre que preparo un plato nuevo me llevo una sorpresa muy agradable.
Se sirven el desayuno de Pesah, la Pascua Judía; se ponen en la mesa y se sirven, los puedes acompañar de una ensalada pero a mí me gustan solitos, con un poco de pan ácimo y sal. Perfectos.

INGREDIENTES:
12 huevo, 1  c/c de sal, la piel de 10 cebollas, 1 c/s de granos de café, 1 c/s de aceite, un golpe de pimienta.
Pon los huevos en una cacerola, cúbrelos con agua y  añade el resto del los ingredientes, deja que hiervan 15 minutos. Tapa la cacerola con papel de aluminio y métela al horno durante 12 horas a 80º.
huevos haminados 31

Pon los huevos en una cazuela, cúbrelos con agua caliente y añade el resto de los ingredientes, cierra la olla con papel de aluminio y mételos al horno durante 12 horas a 80º
Sácalos, como los hemos cocinado tan lentamente no queman demasiado, los pelas y te los comes con mucho gusto.

Fuente: http://www.cocinayaficiones.com/2014/01/huevos-aminados-receta-sefardi-paso-a-paso/


_______________________________________

Red SoySefardi.org

_______________________________________

_______________________________________